
La pareja es una de las relaciones más importantes y complejas del ser humano, una búsqueda constante, un ajuste eterno entre sus componentes. Implica crisis y cambios que son constantes, a través de todo el ciclo vital.
En terapia de pareja se parte de la base que ambas partes han participado en la evolución y transformación mutua. Cambios que muchas veces se traducen en problemáticas que se deben abordar con equilibrio.
La terapia de pareja ayuda a buscar nuevas y efectivas formas de equilibrio y comunicación a través de la mirada de la historia de vida de cada uno y cómo éste influye en las crisis actuales. Analiza los patrones funcionales y disfuncionales provenientes de cada una de las familias de origen.
La terapia de pareja también es útil en casos de separación o duda, surge a través de éste el apoyo, mediando entre las partes y contribuyendo a que el proceso sea lo menos doloroso posible para cada uno. Una separación sana implica que todos los miembros de la familia tengan bienestar emocional a largo plazo.