Servicios Clínicos

Psicoterapia individual

Es el encuentro entre el terapeuta y el consultante en donde en un ambiente de aceptación, confidencialidad  y apertura el consultante puede expresar sus problemas y emociones. Es una mirada de la otra persona como un ser integral, donde muchas veces el ir y venir la modernidad nos divide y aleja de la escucha activa y la empatía.

A través del vínculo terapéutico que conforman psicólogo y consultante se identifican conflictos personales y sus orígenes, que pueden estar relacionados con su historia de vida, en el contexto de su desarrollo emocional. El objetivo de la terapia individual es tener otro punto de vista que permita dar significado a lo que cada quien ve en su historia y lo que conforma “quien soy”.

Con el autoconocimiento se logra aceptar cualidades y defectos, un nuevo concepto de sí mismo que sana huellas y permite resignificar para afrontar el futuro de mejor manera.

Terapia familiar

La familia es el contexto más importante en el desarrollo psicológico y social del ser humano, a través de este sistema se adquiere la capacidad de desenvolverse socialmente y los conceptos del sí mismo.

En la terapia familiar se intenta encontrar maneras constructivas de apoyo para lograr una mejor convivencia en donde los límites y la responsabilidad ayuden a ser mejor personas y tener un mejor desarrollo emocional.

En psicología familiar se parte de la base que la familia influye en los procesos psicológicos de sus miembros y éstos a su vez, incluyen en la estabilidad y bienestar familiar, por tanto los cambios individuales influyen en la familia y viceversa.

Otro concepto importante es el análisis de la historia de las familias de origen para comprender la influencia de estas historias en el individuo actual.

Terapia de pareja

La pareja es una de las relaciones más importantes y complejas del ser humano, una búsqueda constante, un ajuste eterno entre sus componentes. Implica crisis y cambios que son constantes, a través de todo el ciclo vital.

En terapia de pareja se parte de la base que ambas partes han participado en la evolución y transformación mutua. Cambios que muchas veces se traducen en problemáticas que se deben abordar con equilibrio.

La terapia de pareja ayuda a buscar nuevas y efectivas formas de equilibrio y comunicación a través de la mirada de la historia de vida de cada uno y cómo éste influye en las crisis actuales. Analiza los patrones funcionales y disfuncionales provenientes de cada una de las familias de origen.

La terapia de pareja también es útil en casos de separación o duda, surge a través de éste el apoyo, mediando entre las partes y contribuyendo a que el proceso sea lo menos doloroso posible para cada uno. Una separación sana implica que todos los miembros de la familia tengan bienestar emocional a largo plazo.

Contáctenos